![](https://static.wixstatic.com/media/0983ceb77a4e49c6978e4515d8a454f6.jpg/v1/fill/w_1920,h_1164,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/0983ceb77a4e49c6978e4515d8a454f6.jpg)
![PIE.png](https://static.wixstatic.com/media/0e1691_b46c92d64a384ed39f9c9f16c8f1b54d~mv2.png/v1/fill/w_444,h_420,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/PIE.png)
LOS PIES REVELAN SECRETOS DE TU PERSONALIDAD
Por muchos años se trató de relacionar las características humanas con sus formas de relacionarse con sus pares. Una de las primeras cualidades que pudieron percibir, fueron “leyendo las líneas de las manos” para ver cualidades de la persona o hasta para describir “el pasado y hasta vaticinar un posible futuro”.
Ahora encontramos estudios de investigación de muchos años que arrojaron similitudes en los parámetros de comportamiento a lo largo de su vida.
Las personas pasan su vida corriendo detrás de sus actividades diarias y tal vez, nunca se dieron cuenta que “SUS PIES” hablan mucho de sus Personalidades.
Pensemos que solamente en las vacaciones podemos relajarnos, pensar e interactuar un poco con nuestro cuerpo. Cuando desembarcamos en una Playa, un lago o en un rio, cuando decidimos subir una montaña, nos damos cuenta que tenemos Dos Pies. Te cortaste las uñas, te las pintaste o tenés un “juanete” es lo primero que piensas. Pero hay otras cualidades que hablan más que un “Curriculum de la Vida” Y lo vamos a analizar juntos.
Lo primero que tenemos que saber es que no existen 2 personas en el mundo que tengan los pies iguales a otros. Vamos a ver diferencias en los grosores y el largo de cada uno de los dedos. Incluso los gemelos tienen pequeñas diferencias, pero diferencia al fin.
El primer segmento que vamos a analizar es el EGIPCIO que Tienen todos los dedos en forma de escalera. Y si juntamos los dos pies queda conformada una especie de pirámide.
Este tipo de pie significa que hay una forma exacta en la línea de los dedos del pie. Empezando por el más grande, es más chico que el anterior.
Según su personalidad vemos a una persona propensa a los cambios de estados de ánimo. Suelen ser Deportistas, artistas o Políticos, ya que llevan el Liderazgo en su Sangre. Son personas idealistas, Misteriosas, Impulsivas y Soñadoras. Pero no son todas “Rosas” en la vida de estos soñadores, ya que a veces son Rebeldes y Cambiantes, y no les gusta recibir órdenes de nadie. Casi nunca sabrás detalles de su “Vida Personal” y por todo ello pasaran gran parte de su tiempo en “Soledad”.
El pie ROMANO o “Más Común”
Vamos adentrarnos en el segundo tipo de pies, que se lo conoce como el más Común de todos entre los mortales. Este tiene la particularidad de que los dos primeros dedos forman casi una línea recta y los demás terminan en escalera. Generalmente, estas personas cuentan con “Cuerpos Bastante Atractivos”, acompañados de una personalidad Extrovertido y Social. Pueden ser Viajeros e Inquietos y son confiados en extremo. Además, tienen el Don de “que se las personas se acercan para pedirles Ayuda”, porque inspiran Confianza. Finalmente, vemos que siempre aprenden de sus experiencias y les gusta sentirse bien con los Demás.
PIE CUADRADO o Pie Campesino
PIE GRIEGO
El tercer tipo de personalidad tiene que ver con las “Formas más Raras de Pies” donde los dedos tienen un largo muy parecido.
Un pie como ese parece muy angular, pero constante. La gente con tales pies son prácticos, razonables y muy calmados. Se puede confiar en ellos, ya que son analíticos y muy pensantes. Pero lo más relevante que encontramos, es que fácilmente se les pueden contar todos nuestros problemas serios.
Los dueños de esta forma tienen “un dedo Índice” más alto que se levanta sobre todos los demás. Muchos atletas tienen este “pie en triangulo”. Por eso son buenos en los Deportes, son activos, creativos y tienen una tendencia a convertirse en Lideres.
Les encantan motivar a las personas que están a su alrededor. Y siempre tienen nuevas ideas. Si tendríamos que destacar alguna faceta mala, vemos que “son muy impulsivos llegando a estresarse bastante rápido”.
Así pudimos analizar un poco las generalidades que pueden existir entre los diferentes tipos de esquemas de los pies. Pero no todo termina acá, ya que podemos hacer un análisis más exhaustivo de algunas particularidades que “No Todos tienen”, pero que “Muchos experimentan”.
UN DEDITO QUE “NO PUEDES MOVER”
La gente con esta forma de pie, pueden empujar hacia afuera el más pequeño solo usando los demás dedos. Tales personas usualmente trabajan mucho para tener una vida estable. Son seguros en si mismos, calmados y muy conservadores.
UN DEDITO CHIQUITO “CON VIDA PROPIA”
SI en algunas ocasiones piensas que tu dedo más pequeño “tiene vida propia”, entonces definitivamente entras en este segmento. Se dice que tienen Personalidades muy llevaderas y aventureras. Siempre se están relacionando en cosas locas y están constantemente buscando cosas nuevas.
UN DEDITO SUPER CORTO
Los dueños de este solitario dedito en el pie, son conocidos como “Personas Solitarias”, que evitan los lugares llenos de gente y tienden a ir en contra de la opinión pública. Normalmente inventan su propio estilo de vestimenta y fácilmente pueden separarse del resto.
EL TERCER DEDO ES VOLTEADO HACIA AFUERA
Tal vez no sea tan conocida esta particularidad en los pies, pero si vemos que a esta gente “les gusta tener todo bajo control”. Son grandes planificadores y les gustan las cosas que se hagan a su modo, sin ninguna sorpresa. Estas personas simplemente quieren saber todo por adelantado. A tenerlo en cuenta.
UN ESPACIO “PRONUNCIADO”ENTRE LOS DEDOS
Las personas que tienen un espacio evidente entre el segundo y tercer dedo, normalmente son buenos “separando emociones de la lógica”. Son buenos diplomáticos, comerciantes y analistas. Pero también son acusados por “no estar apegados a nada y no tener emociones”. Pero no hay que condenarlos. Simplemente esa es la forma en la que están construidos.
Nota: Dario Chazarreta
Lic. en Periodismo
EL PIE EGIPCIO
EL DEDO GORDO MUY LARGO
Si el dedo gordo es muy largo tendríamos que tener mucho cuidado, ya que estaríamos ante una persona “que le gusta hablar de más de las personas y siempre anda con aires de grandeza”. Pero no solo este dedo delata esta particularidad. Si hablamos de cualquiera de ellos, cuando más largos son, más ambiciosa será la persona.
Finalmente, vamos terminando de ver algunas de las particularidades que rodean a Nuestros pies. Pero nos olvidábamos algo muy importante: “El Tamaño”.
Por eso vamos a dejar dos variables irreconciliables: “Pies Grandes o Pequeños”.
Si sos de los que tienen los pies pequeños, te contamos que “Generalmente sueles ser de las personas más tranquilas y se destaca entre tus gustos, los placeres de la buena vida.
En cambio, si entras entre las personas de pies grandes, vemos que “Tienes un carácter emprendedor, encaras siempre tus propios negocios y llegas a tener éxito”.
Ahora te queda a vos la ardua tarea de reconocer a cual segmento perteneces y las coincidencias que puedes ver.